El resumen del Dakar tras el paso de la tercera etapa

El resumen del Dakar tras el paso de la tercera etapa

El argentino Gastón González (Yamaha) se adjudicó en “cuatri”, en la tercera etapa del Rally Dakar entre Tucumán y Jujuy, en donde la clasificación general la lidera el chileno Casale. Barreda Bort ganó en motos y Peterhansel en autos

enero 5, 2017

Por tercer día consecutivo en el Rally Dakar, la cima cambió de manos entre las motos. El español Joan Barreda Bort se quedó con la tercera etapa que unió San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con una ventaja de 13m 29s sobre el británico Sam Sunderland. Tercero apareció el chileno Pablo Quintanilla, a 17m 02s del líder.

Gracias a este resultado, Barreda Bort llegó a la cima de la general con un total de 7h 35m 30s. Segundo aparece Sunderland a 11m 20s del español y tercero el portugués Paulo Goncalves, a 14m 42s del líder.

En Cuatriciclos, Gastón González (Yamaha) se adjudicó la tercera etapa del Rally Dakar, en donde la clasificación general la lidera el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

González necesitó de 5 horas, 58 minutos y 39 segundos tras terminar la especial de 364 km que terminó en San Salvador de Jujuy, y que comenzó en San Miguel de Tucumán, pasando además por Salta, en una zona en donde la altura comienza a ser un factor fundamental para los pilotos.

A su vez, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) terminó segundo a 4 minutos y 41 segundos, y de esta manera es el líder provisorio de la general, arrebatándole ese privilegio a Pablo Copetti (Yamaha), quien había ganado la etapa anterior.

En tanto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó la tercera sección en autos, aunque la clasificación general la lidera su compatriota y compañero de equipo Sebastién Loeb.

Peterhansel necesitó de 4 horas, 18 minutos y 17 segundos para cubrir los 364 km de la especial que se desarrolló en la tercera etapa que unió las ciudades de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, y pasó por Salta.

En segundo lugar quedó otro Peugeot comandado por el español Carlos Sainz, quien pese a un retraso terminó a 1 minuto y 54 segundos del ganador, y tercero fue Loeb a 3 minutos y 08 segundos de Peterhansel.

Los Toyota tuvieron una jornada por demás complicada ya que sufrieron duros retrasos: el qatarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Gillies De Villiers y el español Nani Roma, aunque éste último pudo terminar antes que los otros pilotos de la marca japonesa.

REALICE UN COMENTARIO