La inesperada estrategia que se usaría en la Superliga China de Fútbol

La inesperada estrategia que se usaría en la Superliga China de Fútbol

La Federación China de Fútbol (CFA) está ahora en pleno proceso para adoptar medidas encaminadas a mejorar la competición, poniendo especial énfasis en los intereses de los futbolistas locales

por enero 4, 2017

En los últimos meses, el mercado chino (como también la MLS en los Estados Unidos) continúa apostando a estrellas extranjeras para promover un fútbol que está en crecimiento por estos nombres rutilantes y no tanto por la competitividad del torneo.

¿Las últimas contrataciones de peso? Carlos Tevez, el brasileño Oscar y el belga Alex Witsel. De todas formas, la Federación China de Fútbol (CFA) está ahora en pleno proceso para adoptar medidas encaminadas a mejorar la competición, poniendo especial énfasis en los intereses de los futbolistas locales.

¿Cuál sería la estrategia? Según indica el diario Marca de España, se busca que los goles chinos valgan doble y correría en el caso de que dos equipos o más finalicen la temporada empatados en puntos.

En este caso, se acudiría a la diferencia de goles general de una y otra institución para proclamar al campeón. Y allí tendría un plus el gol anotado por un jugador local.

De esta manera, se busca premiar a los clubes que acudan al talento del propio país, proteger a los delanteros chinos y también lograr una mejora a nivel selección.

Por el momento se trata de una mera proposición destinada a enriquecer el debate en la ayuda del futbolista chino pero la reacción inicial ha sido de escepticismo tanto en los clubes como en los medios.

REALICE UN COMENTARIO