Por falta de pago a los futbolistas, peligra la pretemporada de Unión

Por falta de pago a los futbolistas, peligra la pretemporada de Unión

El plantel Tatengue se negó a iniciar la pretemporada por la deuda de dos meses que el club mantiene con los jugadores

enero 3, 2017

El plantel de Unión de Santa Fe se negó a iniciar esta tarde la pretemporada, debido a la falta de pago de sueldos, pero iniciaron negociaciones con directivos y mañana se presentarían a entrenar.

Los jugadores Tatengues se reunieron hoy para iniciar el año a las 17 en el predio Casasol, en las afueras de la ciudad, pero al no recibir respuestas de los dirigentes ante la falta de pago del sueldo de noviembre, decidieron comunicarle al cuerpo técnico, encabezado por Juan Pablo Pumpido, que no iban a entrenarse.

Antes de retirarse, los futbolistas tuvieron una breve charla con los dos directivos que habían ido al predio -el vicepresidente Edgardo Zin y el vocal Marcelo Piazza-, a quienes también les comunicaron la medida.

Enterados, los dirigentes llamaron a algunos de sus pares que se encuentran en la ciudad para realizar una reunión de urgencia, a fin de encontrarle una solución al problema.

Finalmente, jugadores y directivos habrían llegado a un acuerdo y posiblemente mañana arranque la pretemporada en Casasol, a partir de las 9 de la mañana.

“Los jugadores están en su derecho de tomar medidas. Su reclamo es justo, le debemos dos meses de sueldo. Me dijeron que no van a entrenar hasta que llegue la plata… Que sería a fin de febrero”, expresó Luis Spahn, presidente del conjunto Tatengue.

“Si no estamos más atrasados en el pago de los salarios es porque hicimos una vaquita de 2 o 3 millones de pesos con otros dirigentes en su momento”, agregó Spahn.

Y además señaló: “Teníamos previsto viajar a Mar del plata el 10 de este mes, pero ahora no sé. Confío en que lleguemos a una solución pero el panorama es complicado”.

Finalmente, se refirió al panorama financiero de su club: “Sufrimos desfalcos de parte de AFA: nos prometieron pagos pero nos deben millones de pesos. La Comisión Normalizadora hizo un desastre”.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO