Se sorteó el Mundial de Clubes y River evitó el cruce con América de México en semifinales

Se sorteó el Mundial de Clubes y River evitó el cruce con América de México en semifinales

La FIFA definió las llaves del torneo que se disputará del 13 al 20 de diciembre en Japón. Los dirigidos por Gallardo podrán enfrentar al campeón de Japón, el ganador de África o el Auckland City

por septiembre 23, 2015

Esta mañana, en la sede de la FIFA se realizó el sorteo para definir los cruces del Mundial de Clubes, que se jugará en Japón entre el 13 y el 20 de diciembre.

A priori, las llaves se definieron de manera beneficiosa para River, ya que evitaron un posible cruce en semifinales con América de México, campeón de la Concachampions, quien aparecía como el equipo más complicado para llegar a la definición del título el 20 de diciembre, en Yokohama.

El rival del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo saldrá entre el campeón de África, Auckland City y el campeón de Japón, quienes disputarán las dos instancias anteriores.

mundial de clubes1

La llave de River comenzará en los octavos de final, con el cruce entre el campeón de Japón y Auckland City, quienes ganaron en Oceanía. El vencedor enfrentará en cuartos al mejor equipo de África, de donde saldrá el rival de los millonarios, que debutarán en el certamen el miércoles 16 de diciembre, a las 7.30 de la Argentina, en Osaka.

Por otra parte, el cuadro de Barcelona es más corto, ya que sólo tendrá un encuentro previo: América de México contra el campeón de Asia. El ganador jugará contra los catalanes el jueves 17 de diciembre, en el mismo horario, en Yokohama.

 

REALICE UN COMENTARIO