Imperdibles confesiones: Roger Federer contó cómo se lesionó y por qué decidió no retirarse

Imperdibles confesiones: Roger Federer contó cómo se lesionó y por qué decidió no retirarse

Luego de seis meses alejado de las canchas, el tenista suizo debutó en la Copa Hopman y se impuso por 6-3 y 6-4, ante el británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4

por enero 2, 2017

Un regreso esperado del 2017. Luego de seis meses alejado de las canchas, Roger Federer volvió a jugar y se impuso fácilmente ante el británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4, en su primer partido de la Copa Hopman, que se está disputando en Perth (Australia).

El ex N°1, de 35 años y con el récord de títulos en Grand Slams (17), tendrá esta semana dos pruebas de fuego para conocer su estado de forma antes del inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero): el miércoles contra el alemán Alexander Zverev (N°24) y después contra el francés Richard Gasquet (N°18).

Con 17 triunfos en su espalda, el actual número 16 del ranking ATP, aseguró que: “Uno más sería hermoso, o incluso dos, o tres, o cuatro”.

Al ser consultado sobre los motivos de su vuelta, el europeo respondió con total sinceridad y algo de humor: “Me lesioné bañando a mis hijos. No es la manera que buscaba para retirarme del tenis”.

“Seis meses es mucho tiempo, pero fue increíble estar con mi familia y con mis amigos. Ahora estoy muy contento de estar otra vez en un court central. El recibimiento de la gente lo dice todo”, reconoció el suizo, que días atrás se entrenó ante la atenta mirada de seis mil fanáticos y que hoy logró batir el récord de asistencia a un partido de este torneo de exhibición por países: más de 14 mil espectadores.

Federer no jugaba la Copa Hopman desde el año 2002, cuando la ganó junto a Mirka Vavrinec, su actual mujer.

REALICE UN COMENTARIO