Los Pumas: Galarza podría ser sancionado y no jugaría el viernes frente a Georgia

Los Pumas: Galarza podría ser sancionado y no jugaría el viernes frente a Georgia

El segunda línea de la Selección Argentina, que está disputando el Mundial de Inglaterra, fue citado a declarar por una supuesta acción de juego ilícito frente a los All Blacks. Si lo suspenden, podría ingresar el parananense Ortega Desio

septiembre 23, 2015

En el Mundial y en los tests se acude bastante a las citaciones de oficio si un equipo considera que un jugador rival merece una sanción, o directamente la organización del torneo puede hacerlo.

Esto es lo que sucede con Mariano Galarza, segunda línea de Los Pumas, quien fue citado por el comisionado de citación, Murray Whyte (de Irlanda), por una supuesta acción de juego ilícito contraria a la ley 10.4 (m) del reglamento, durante el encuentro que los All Blacks les ganaron a Argentina por 26-16 el sábado.

La citación será atendida por el Independent Judicial Officer, Christopher Quinlan QC (Inglaterra) en la sede disciplinaria de la RWC 2015, ubicada en el despacho de abogados Clifford Chance en Londres. La fecha y hora no fue confirmada.

Si Galarza sufre una sanción, el que sufrirá es el equipo, ya que Guido Petti, otro segunda línea, está en duda para jugar el viernes ante Georgia por un golpe que recibió en la cabeza ante los neocelandeses. Por él entró Galarza a los 22 minutos en Wembley.

Los otros dos segundas del plantel son Tomás Lavanini y Matías Alemanno. Si Galarza es penado y Petti no llega, un tercera línea (probablemente Ortega Desio) deberá cumplir la función si es que se necesita.

REALICE UN COMENTARIO