La reacción de Noel Barrionuevo tras quedar afuera de Las Leonas

La reacción de Noel Barrionuevo tras quedar afuera de Las Leonas

La ahora ex capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped se expresó acerca de su exclusión del combinado nacional por parte del entrenador Gabriel Minadeo

por diciembre 8, 2016

Noel Barrionuevo, defensora del seleccionado argentino de hockey durante 10 años, hizo su descargo en la red social Twitter, luego de que el entrenador Gabriel Minadeo le informara que no sería tenida en cuenta durante 2017.

“Hoy ha sido un día difícil para mí y por eso quiero compartirles mi sentimiento. En primer lugar me parece importante resaltar que respeto la decisión de no ser convocada aunque no la comparto”, dijo la jugadora.

Luego, se refirió al momento en que fue comunicada la noticia, a sólo unos días de disputarse las instancias decisivas del torneo argentino: “Tampoco coincido del todo con el tiempo y la forma en que se anunció esta lista (como saben, mañana y pasado es la final del Metropolitano). Llevo más de diez años jugando en Las Leonas y, como muchos saben, he priorizado durante mucho tiempo quedarme en el país para estar siempre disponible en los procesos de la Selección. En un punto, me siento dolida”, lanzó.

En línea con las palabras de Barrionuevo, la ex Leona y periodista Mercedes Margalot dijo a través de  su cuenta de Twitter: “Dejar afuera jugadoras a dos días de sus finales y/o descensos, me parece muy poco atinado. Hace 4 meses que terminaron los JJOO, hubo tiempo”.

Otro emblema del equipo argentino de otras épocas, Magdalena Aicega, citó el tweet de Margalot y además agregó que deben “cambiar muchas cosas”.

Además de Barrionuevo, fueron relegadas por el entrenador Carla Dupuy, Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Pilar Romang y Jimena Cedrés, todas miembros del equipo que terminó en el séptimo lugar en Río 2016, y muchas de ellas parte del combinado nacional durante mucho tiempo.

El comunicado de Barrionuevo:

REALICE UN COMENTARIO