Habló Alejandro Domínguez: “Conmebol está de luto”, dijo el Presidente

Habló Alejandro Domínguez: “Conmebol está de luto”, dijo el Presidente

En declaraciones a Closs Continental, el máximo dirigente de la confederación sudamericana se refirió con dureza a quienes los inculpan por el accidente; dijo que es “inexplicable el nivel de la morbosidad con las que se mueven ciertas personas”

por diciembre 1, 2016

Una de las palabras más requeridas por estas horas es la de Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, acusada en las últimas horas por José Luis Chilavert, entre otros, de ser los responsables de la tragedia.

En diálogo con Radio Continental, dijo que “es un momento muy duro” y que ya está en Chapecó “para acompañar a la familia”.

Consultado sobre las acusaciones a la confederación, se mostró muy ofendido: “Nuestro foco de atención está en solidarizarnos y estar con las personas afectadas. Futbolistas, periodistas, tripulantes”.

Luego, siguió:  “La atención de Conmebol es ayudar a las persoans que las están pasando muy bien. Las personas que dicen lo que digan tienen que demostrar todo lo que digan. Yo no voy a cambiar mi foco. Hay gente inescrupulosa sin principios. No entra en mi cabeza cómo hay gente que esté sacando provecho de esta situación inventando historias. Una pregunta tan dura tiene que venir con una re-pregunta. Nadie puede acusar algo sin fundamento alguno. Todos pueden salir a hablar, muchos clubes. (…) No me voy a ni tomar el tiempo de analizar quién está detrás de esto. Tienen un problema moral y de conciencia de seguro.”, finalizó.

Sobre el otorgamiento al club brasileño del título de campeón, Domínguez dijo: “Le confirmo que hemos recibido la nota del Nacional. Nosotros hemos cancelado todas las actividades de Conmebol. Creo es muy loable el gesto de Nacional. Todavía no hemos tratado el tema al interior del consejo ejecutivo. Nosotros estamos de luto y con la cabeza puesta en desde lo que podamos hacer, todo lo que se está haciendo. Agradezco a Nacional de Medellín, y que sus familias lo puedan velar a muchos de ellos.”

Visiblemente consternado, Domínguez lanzó: “Yo la estoy pasando mal. Uno va conociendo a la gente y aunque lo hace con cariño, uno tiene las cosas que lo unen. A uno le pega duro cuando tiene que recibir este tipo de información y noticias”.

Otros textuales:

  • “El fútbol nos tiene que unir”
  • “Podemos ser solidarios. No es rivalidad a muerte”
  • “La verdad es inexplicable el nivel de morbosidad, y la intención con las que se mueven ciertas personas”
  • “El sábado voy a asistir al velatorio”

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO