Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana

Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana

La CONMEBOL aceptará la petición del Atlético Nacional y le otorgará el título al club brasileño, que no pudo presentarse a la final por el trágico accidente aéreo que le costó la vida a gran parte de sus futbolistas

diciembre 1, 2016

Luego del pedido de Atlético Nacional de que Chapecoense sea reconocido como el campeón de la Copa Sudamericana, la CONMEBOL tomó la decisión de hacer efectiva la solicitud y coronar al equipo brasileño.

La decisión ya fue tomada puertas adentro y se dará a conocer en algunas semanas, según reveló el portal brasileño globoesporte, ya que en la Confederación creen que es oportuno aguardar que pase el tiempo para otorgar el mérito deportivo. Tanto la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como la FIFA y el club colombiano que arribó a la final dieron el visto bueno.

Lo que resta definir es qué ocurrirá con las plazas que la Sudamericana otorga a la Copa Libertadores 2017, la Recopa y la Suruga Bank, ya que son competiciones que deben disputarse en los próximos meses, probablemente antes de que el equipo de Santa Catarina pueda rearmar su plantilla.

REALICE UN COMENTARIO