De no creer: en Brasil le exigen al Chapecoense que dispute la próxima fecha del campeonato

De no creer: en Brasil le exigen al Chapecoense que dispute la próxima fecha del campeonato

Así lo admitió el presidente interino del Chapecoense, tras el pedido de Marco Polo Del Nero, máximo directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol

por noviembre 30, 2016

Pese a la gran repercusión que tuvo a nivel mundial y la gran solidaridad que llegó desde distintos sectores del globo para con Chapecoense, desde la Confederación Brasileña de Fútbol tuvieron un pedido que generó repudio: le exigieron al conjunto Verde que presente un equipo para disputar la última fecha del Brasileirao.

“Conversé con Del Nero sobre el partido ante Atlético Mineiro y me dijo: ‘Este partido se tiene que jugar, tiene que ser una gran fiesta’. Yo respondí: ‘No tenemos once jugadores’. Él me dijo: ‘Sí tienen. Pueden ser jugadores de las inferiores o que se hayan quedado en Brasil, no importa. Tiene que ser una gran fiesta que Chapecó merece”, confesó Ivan Tozzo, el presidente en ejercicio del Chapecoense.

Ante esta situación, el Atlético Mineiro, que será el próximo rival del Huracán del Oeste se negó totalmente a la realización del partido y expresó toda su solidaridad con el conjunto de Chapecó, a través de un comunicado: “Por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de Chapecoense-Atlético, válido por la última fecha del campeonato”.

Si bien la fecha de este fin de semana fue suspendida por el accidente, la acción se retomará el 11 de diciembre próximo con la última jornada del Brasileirao. ¿Se llevará a cabo finalmente el encuentro?, por el momento el conjunto Verde solo piensa en acompañar a los familiares de los fallecidos y hacer fuerza por la recuperación de los seis sobrevivientes.

REALICE UN COMENTARIO