Cuántos millones cobra el mejor jugador de eSports del mundo

Cuántos millones cobra el mejor jugador de eSports del mundo

Se apoda Faker es coreano y juega al League of Legends en uno de los equipos más populares del mundo. Su contrato será renovado por una millonaria suma en las próximas semanas

noviembre 30, 2016

El mundo de los eSports crece a pasos agigantados. Aprovechando la exposición de los jugadores, populares en todo el mundo por el seguimiento de los usuarios, las grandes marcas del mundo comenzaron a hacer de las disciplinas virtuales un negocio.

Es tal la cantidad de dinero que mueve este mundo que Faker, jugador coreano de 20 años que practica League of Legends (LoL), recibiría una oferta de 2,5 millones de dólares por temporada. La información fue publicada por el portal coreano Naver Sports, que asegura que el equipo en el que juega el joven, Team SKT1, pretende renovarle su contrato con una millonaria mejoría para evitar que otros competidores quieran llevárselo.

Además de esta suma de dinero hay que tener en consideración que el jugador percibe ingresos por patrocinios, derechos de imagen y premios en torneos.

 

¿Y en la Argentina?

El mundo gamer también crece día a día en la Argentina. La última gran noticia fue la incorporación de River Plate de un representante oficial en el rubro, Franco Colagrossi. El joven se convirtió así en el primer jugador profesional representando a un club de fútbol en Latinoamérica. Muchos torneos internacionales comenzaron a llevarse a cabo en el país y la comunidad no cesa su crecimiento, al igual que en todo el mundo.

 

El auspicio de Fila en los buzos de los jugadores

faker3

REALICE UN COMENTARIO

Artículos relacionados