El parte médico de los sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense

El parte médico de los sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense

Tras el lamentable accidente del conjunto brasileño, se difundió información oficial sobre el estado de salud de los sobrevivientes

por noviembre 29, 2016

Durante las últimas horas se conoció información sobre el estado de salud de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense, cuando estaba llegando a Colombia para disputar la final de la Sudamericana y que dejó 71 victimas fatales. Jackson Follmann, Helio Neto y Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores supervivientes de la tragedia.

Según indicaron fuentes médicas, Neto padece un “traumatismo cerebral y fracturas expuestas en las extremidades. Fue entubado y está siendo operado. Su estado es muy grave, aunque fuera de riesgo”.

Alan Ruschel sufre una “compresión en la tibia y el abdómen, con la vértebra 10 fracturada. Además, padece una lesión en la médula, con riesgo de pérdida de movimiento”.

Además el consejero del club, Gelson Della Costa, habló en conferencia y se refirió al estado de salud de los sobrevivientes y confirmó que uno de los arqueros del club brasileño perdió su pierna: “Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento. Alan Ruschel pasó por una cirugía y después fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos”.

El periodista Rafael Hanzen, otro de los sobrevivientes de la tragedia, se encuentra “bien”, según explicó el dirigente. Aunque aclaró que “al tratarse de un accidente grande, hay que esperar a que pasen las primeras 48 horas porque puede ocurrir cualquier cosa”.

Por último los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, están fuera de peligro en la clínica Somer, según informó una portavoz del centro.

 

 

REALICE UN COMENTARIO