Impactante: el audio de los bomberos colombianos durante los momentos posteriores al accidente

Impactante: el audio de los bomberos colombianos durante los momentos posteriores al accidente

Se difundió el audio del primer grupo de rescate que llegó al lugar del accidente del Chapecoense y que relató la dramática situación

por noviembre 29, 2016

Luego del trágico accidente que sufrió el Chapecoense y que dejó un saldo de 71 victimas fatales y 6 heridos de gravedad, se filtró la comunicación que tuvo el primer grupo de rescatistas colombianos que llegaron al lugar del impacto del avión.

En la comunicación se percibe el desesperado pedido de apoyo por parte de uno de los bomberos con la base, debido a la gravedad de los hechos y del reporte de sobrevivientes que pedían socorro y aun luchaban por su vida.

Escuchá el dramático pedido de apoyo de los bomberos colombianos:

La comunicación completa:

– Bombero: “Precisamos que nos apoyen urgentemente”.

– Base: “De acuerdo, comandante, tenga paciencia por favor. Tratemos de controlar la situación. Colaborar en lo que más podamos con la unidad de rescate. Nosotros ya estamos coordinando con varios municipios la llegada allá. Igualmente, aquí en Medellín van a ir otras unidades para allá. Hay que tener paciencia, comandante”.

– Bombero: “Aquí está el personal de rescate, bomberos de la Unión. Hay personal vivo que nos está pidiendo socorro en la parte alta. El avión está totalmente destrozado, hay personas muertas”.

– Base: “Lo importante, comandante, es saber que están las unidades de rescate allá. Tranquilizar la gente, decir que ya estamos colaborando y los vamos a apoyar. Eso es lo importante. Estamos coordinando para llevar más gente”.

 

REALICE UN COMENTARIO