Fútbol solidario: ofrecen millones, jugadores y evitar el descenso al Chapecoense

Fútbol solidario: ofrecen millones, jugadores y evitar el descenso al Chapecoense

Desde todo el mundo, llegaron ofrecimientos de dinero, futbolistas e incluso los clubes brasileños le permitirán no descender por las próximas tres temporadas, tras el accidente fatal

noviembre 29, 2016

Tras el trágico accidente en el que perdieron la vida una decena de integrantes del plantel del Chapecoense y miembros del cuerpo técnico, el mundo del fútbol se solidariza con el club brasileño.

Más allá de no poder sanar el dolor emocional, son varios los equipos que desde su riqueza material intentan aportar. Desde Europa llegó la noticia de que el PSG donará 40 millones de euros para que el equipo pueda rearmarse pensando en la próxima temporada. Además, hay rumores que indican que lo recaudado en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, del próximo sábado, será donado.

En Sudamerica, Atlético Nacional pidió a la CONMEBOL que le otorguen el título de campeón de la Copa Sudamericana al conjunto brasileño y mañana, a la hora en que debía jugarse la final, convocaron a sus hinchas al estadio para rendir tributo a los difuntos. Desde Argentina la solidarización vino por parte de Huracán, San Lorenzo, Lanús, Boca, River y Rosario Central. Los rivales brasileños del Chapecoense acordaron prestarle futbolistas y evitar que el equipo pueda descender por las próximas tres temporadas.

Varios fueron los clubes que pusieron a disposición a algunos de sus jugadores, para que el conjunto de Chapecó pueda volver a hacer un equipo de fútbol.

REALICE UN COMENTARIO