Clubes brasileños le prestarán jugadores al Chapecoense y evitarán que descienda

Clubes brasileños le prestarán jugadores al Chapecoense y evitarán que descienda

Mediante un comunicado oficial, los dirigentes de los clubes mostraron su solidaridad con el club que sufrió la tragedia y se ven dispuestos a colaborar en el ámbito deportivo

noviembre 29, 2016

Tras la tragedia de Chapecoense luego de que la aeronave que trasladaba al equipo brasileño cayera camino a Medellín, de cara al partido final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, todo el mundo del fútbol está conmocionado. El hecho dejó un saldo trágico de 75 muertos y sólo hay dolor.

Es por ello que todo el mundo del fútbol no hace más que solidarizarse con el humilde conjunto brasileño, que en pocos años logró, a fuerza de trabajo, posicionarse y pelear copas internacionales.

“En este momento de pérdida y de profunda tristeza, los presidentes de los clubes brasileños queremos expresar nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad a la Asociación Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, y en especial a las familias y amigos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes implicados en la tragedia ocurrida en esta madrugada”,escribieron en un comunicado oficial los dirigentes del fútbol brasileño.

“Incluso conscientes de los daños irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que el momento es de unión, apoyo y ayuda a Chapecoense”, manifestaron los equipos.

Entre las medidas solidarias con el Chapecoense que anunciaron se destacan un “préstamo gratuito de jugadores para la temporada de 2017” y la petición formal a la Confederación Brasileña de fútbol para que Chapecoense “no esté condicionado al descenso de la Serie B del campeonato brasileño por las próximas tres (3) temporadas”.

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero propósito de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que fuera perdida hoy”, concluye el mensaje oficial de los clubes brasileños.

REALICE UN COMENTARIO