¡Bienvenidos campeones! Los ganadores de la Copa Davis fueron recibidos en la Casa Rosada

¡Bienvenidos campeones! Los ganadores de la Copa Davis fueron recibidos en la Casa Rosada

Juan Martín Del Potro analizó la gesta deportiva conseguida en Zagreb. Daniel Orsanic, por su parte, esbozó: “Este triunfo es un aprendizaje de las finales perdidas en la Copa Davis”

por noviembre 29, 2016

La delegación argentina campeona de la Copa Davis arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza donde fueron recibidos por sus familiares y amigos para luego brindar una conferencia de prensa.

Juan Martín Del Potro resaltó el “logro histórico” de haber ganado la Copa Davis al tiempo que aseguró que “todo el mundo quería” que Argentina sea el campeón.

“Este logro histórico repercute en todo el mundo porque todo el mundo quería que ganemos la Copa Davis, por esa pasión y por tener la mejor hinchada”, destacó Del Potro en la conferencia de prensa que los campeones dieron en Ezeiza.

“Es el año más importante de mi vida, desde lo emocional desde lo tenístico. Esta no me la va sacar más.”, sostuvo el tandilense, mientras acariciaba la réplica de la copa ganada.

Y agregó: “si están haciendo una película de mi vida y este es el guión, acepto volver a meterme a un quirófano”, dijo en referencia a las operaciones de muñeca que le tocó transitar.

El capitán del equipo campeón de la Copa Davis, Daniel Orsanic, manifestó hoy la “tristeza inmensa” que embargó al grupo al conocer hoy la tragedia aérea que envolvió al Chapecoense.

“Es sin duda una tragedia. Les mandamos mucha fuerza y todo nuestro apoyo a la familia de cada uno de los jugadores y de quienes viajaban en el avión”, dijo Orsanic, en nombre del grupo durante la conferencia de recepción a los campeones en Ezeiza.

Orsanic dijo que se enteraron ni bien aterrizaron en Buenos Aires y que la noticia produjo “una tristeza inmensa que nos puso a todos muy mal”.

Los campeones dejaron a las 11.30 el aeropuerto de Ezeiza en un ómnibus descapotable rumbo al centro, entre bandera y gorros celestes y blanco.

Los jugadores, cuerpo técnico y algunos familiares se hallaban en el micro de color amarillo haciendo flamear banderas por la autopista Riccheri. Los campeones serán recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Los campeones de la Davis pasaron por el Obelisco y transitaban por la avenida Corrientes sorprendiendo a los transeúntes.

Jugadores y cuerpo técnico se unían a los sorprendidos transitantes del centro porteño en el festejo, moviendo banderas desde lo alto, mientras a ritmo lento el ómnibus se dirigía hacia la Casa de Gobierno.

La vicepresidente Gabriela Michetti fue la encargada de recibir a los campeones de la Copa Davis en el ingreso a la Casa Rosada. Junto a ella estuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister.

El presidente Mauricio Macri puso como ejemplo al equipo argentino como el “trabajo en conjunto” como necesita “el país”. Destacó que el equipo logró algo “mágico” que fue ganar todas las series de visitante y resaltó la “importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo de cada uno puesto al servicio de todos”.

“Es lo que necesitamos e este momento en país, que lo mejor de si mismo lo ponga al servicio de la sociedad”, sostuvo Macri en el acto de recepción de los campeones, que le regalaron una camiseta autografiada.

Previamente hubo un minuto de silencio por la tragedia de Chapecoense, que dejó 76 muertos, entre ellos futbolistas, técnicos y dirigentes del club brasileño.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO