Se estrelló el avión que transportaba al plantel de Chapecoense: hay 76 muertos

Se estrelló el avión que transportaba al plantel de Chapecoense: hay 76 muertos

El equipo brasileño que eliminó a San Lorenzo y a Independiente en la Copa Sudamericana sufrió un accidente mientras se dirigía a jugar la final con Atlético Nacional

por noviembre 29, 2016

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (COLOMBIA) confirmó que una aeronave procedente de Bolivia desapareció anoche en el Oriente antioqueño, en inmediaciones de los municipios de La Ceja y Rionegro.

El avión, tipo RJ85, transportaba a 72 personas del club deportivo Chapecoense de Brasil, que eliminó recientemente a San Lorenzo de Almagro y tenía que disputar la final de la Copa Sudamericana mañana contra Atlético Nacional.

La aeronave había despegado ayer del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que es cercana al municipio brasileño de Chapecó, y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 22.30 y 23 de anoche.

Miembros de la Defensa Civil confirmaron el siniestro de la aeronave en el sector de Cerro Gordo, del municipio de La Unión, en el oriente antioqueño.

Según la radio RCN, el avión sufrió un accidente al caer sobre un cerro en el departamento de Antioquia y según primeros reportes, habría sobrevivientes.

En conversación con “El Trasnoche de La Radio”, el periodista colombiano Julián Céspedes comentó que algunas autoridades confirmaron que un AVIÓN DESAPARECIDO colisionó en el cerro El Gordo, a una hora de Medellín.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter. El aeropuerto José María Córdoba confirmó que en la aeronave de matrícula TT2933 viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Antes de saberse del accidente, las autoridades aeroportuarias habían reportado una emergencia: “¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido”, dice el Twitter del aeropuerto sin más detalles. Luego confirmaron que en la nave viajaban futbolistas del Chapecoense.

“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los sobrevivientes.

REALICE UN COMENTARIO