¿Por qué eligió Orsanic a Delbonis para jugar el quinto punto?

¿Por qué eligió Orsanic a Delbonis para jugar el quinto punto?

A sus 26 años, el número 41 del mundo tiene la responsabilidad de traer la Copa Davis a casa

por noviembre 27, 2016

Federico Delbonis fue la elección del capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, para enfrentar a Ivo Karlovic por el punto definitorio en la final de la Copa Davis ante Croacia.

El zurdo de Azul tiene varios puntos a favor para este partido por la palangana de plata: primero, tuvo una buena adaptación a la superficie del Arena Zagreb, y que dejó una valiosa imagen el viernes pasado pese a perder con la estrella local, Marin Cilic, en la apertura de la serie.

El cuerpo técnico considera que Leonardo Mayer, que ostenta diez victorias consecutivas en single en la Copa Davis y que obtuvo el quinto punto en las semifinales frente a Gran Bretaña, no está en condiciones óptimas. El correntino se mostró errático en el partido de dobles de ayer, en la caída -junto con Juan Martín del Potro- ante Cilic e Ivan Dodig.

Además, Delbonis ya cuenta con información del gigante Karlovic (20° del ranking, 37 años, 2,11m): ambos se enfrentaron en cuatro oportunidades y el croata lidera 3-1 el historial. Sin embargo, este año en el Abierto de Australia, el zurdo se impuso por 7-6 (7-4), 6-4, 2-1 y retiro. Mientras que en el ATP de Tokio, fue Karlovic quien ganó por 7-6 (8-6), 6-7 (6-8) y 7-6 (7-5).

REALICE UN COMENTARIO