Estudiantes, único líder del campeonato, defiende la punta frente a Banfield

Estudiantes, único líder del campeonato, defiende la punta frente a Banfield

El Pincha buscará un triunfo para estirar la ventaja con sus perseguidoras cuando enfrente en condición de visitante al Taladro, de irregular campaña, desde las 18.30, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei

noviembre 26, 2016

Estudiantes de La Plata, que llega como único puntero del torneo de Primera División, se medirá ante Banfield, en un encuentro que comenzará las 18.30 en el estadio Florencio Sola, y tendrá a Juan Pablo Pompei controlando las acciones.

Este duelo tendrá la presencia de casi 7.000 hinchas visitantes, que se acercarán al estadio del Taladro para ver si el elenco de Nelson Vivas puede ampliar la ventaja con sus escoltas.

El conjunto platense es líder con 26 puntos y un rendimiento sólido que le posibilitó obtener ocho victorias y dos empates, lo que engloba un invicto de 21 partidos en la liga argentina. El León no cae desde el 5 de marzo pasado, hace más de medio año, cuando perdió con Huracán por 1 a 0 en Parque de los Patricios por el torneo que posteriormente consagró a Lanús.

En el Pincha, que viene de ganarle 1 a 0 a Colón en La Plata, Vivas tiene pensado realizar tres cambios, entre los que se destaca la presencia del arquero Mariano Andújar, quien volverá al primer equipo, recuperado de una fractura tras estar ausente desde el pasado 2 de octubre. Ingresará por el juvenil Daniel Sappa.

Andújar no juega desde la quinta fecha ante Gimnasia y ya está recuperado de una fractura que sufrió en la previa del choque con Rosario Central el pasado 15 de octubre. En sus cinco partidos en el arco de Estudiantes este campeonato no recibió goles en contra.

En tanto no estarán el experimentado mediocampista Rodrigo Braña (expulsado) y el juvenil Santiago Ascacibar (límite de amarillas), de notable desempeño en lo que va del torneo, quienes estarán suspendidos, y serán reemplazados en la zona central del campo por Israel Damonte y Julio Marchioni, respectivamente.

Damonte, por su parte, no jugó ante Colón de Santa Fe la fecha pasada y estuvo en ocho de los 15 partidos que disputó el equipo, tanto en el campeonato como en las copas Argentina y Sudamericana.

En tanto que el juvenil Marchioni tuvo seis participaciones en la temporada y sólo dos como titular contra Atlas, de la Primera D, por Copa Argentina (marcó un gol) y en la revancha frente a Belgrano por la Sudamericana. Será la primera vez que comparta titularidad con Damonte.

Por su parte, Banfield, de irregular campaña, con quince unidades y a once de su rival, volvió al triunfo luego de tres fechas, al ganarle la jornada pasada 3-1 a Arsenal en Sarandí. Sin embargo, el Taladro no le puede ganar al conjunto Pincha desde el Apertura del 2009 cuando lo hizo por 2 a 1.

Con relación al partido con Arsenal, el entrenador Julio Falcioni presenta dos dudas para integrar el equipo. Una de ellas es el mediocampista Emmanuel Cechini, que padece un esguince de tobillo derecho. En caso de no recuperarse a tiempo su lugar lo ocuparán Eric Remedi, que fue titular en el Viaducto.

La otra duda pasa por saber si Brian Sarmiento continuará como mediocampista por el costado derecho o bien le cederá su lugar a Mauricio Sperduti, quien también mejoró de una molestia muscular.

En el historial de 87 partidos, están parejos, con 32 triunfos para Estudiantes, 31 para Banfield y 24 empates.

Probables formaciones:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Brian Sarmiento o Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Emmanuel Cechini o Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Walter Erviti; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Julio Marchioni y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Florencio Sola

Hora de inicio: 18.30 (Telefe)

REALICE UN COMENTARIO