En problemas: piden dos años de cárcel para una estrella del Barcelona

En problemas: piden dos años de cárcel para una estrella del Barcelona

Al futbolista lo tienen en la mira por irregularidades en su pase a la institución catalán. ¿De quién estamos hablando?

por noviembre 23, 2016

En las últimas horas, apareció una gran preocupación para el Barcelona de España, en la previa al compromiso ante el Celtic por la Champions League.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió hoy dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros para una estrella del conjunto catalán. ¿De quién estamos hablando?

Se trata del brasileño Neymar. ¿El motivo de la acusación? Es por irregularidades en el pase del Santos al Barcelona. Además, se pidió cinco años de cárcel para Sandro Rosell, el presidente del club catalán, y se absolvió a Josep María Bartomeu por “por falta de indicios”, según indicó el fiscal José Perals.

En lo económico, la Fiscalía reclama una multa de 8,4 millones de euros para Barcelona y 7 millones para el Santos. Y también solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

Todo comenzó cuando la empresa DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar cuando jugaba en el Santos, solicitó una condena de cinco años de cárcel para el futbolista ya que considera que hubo una estafa en la transferencia al Barcelona. Además, pidió que el brasileño sea inhabilitado para jugar hasta que no se defina la situación.

DIS también les había apuntado a los padres del crack del Barcelona, a quienes acusa del delito de corrupción y por los que pidió la misma pena que para su hijo. En tanto que en el escrito que presentó el fondo de inversión hubo un pedido de ocho años de prisión para el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y para su antecesor, Sandro Rosell, por corrupción y estafas.

El reclamo del DIS incluye, claro está, una indemnización de entre 159 y 195 millones de euros por los perjuicios que le ocasionó el pase de Neymar del Santos al Barcelona.

El pedido de prisión para el brasileño (igualmente no iría a la cárcel porque para que esto ocurra la condena debería ser mayor a 24 meses) ocurre casi cinco meses después de que la propia Justicia española condenara a Lionel Messi a la pena de 21 meses de cárcel por fraude fiscal cometido en el marco de la no declaración de ganancias por derechos de imagen cometidos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

En dicho juicio también fue condenado su padre, Jorge Messi, pese a que la familia reconoció los cargos y pagó más de 5 millones de euros a Hacienda, el órgano fiscal de Barcelona, pese a que la suma defraudada fue de 4,5 millones de euros.

REALICE UN COMENTARIO