#VamosPumas: Daniel Hourcade confirmó el equipo para el debut mundialista

#VamosPumas: Daniel Hourcade confirmó el equipo para el debut mundialista

El Head Coach de Los Pumas, confirmó la formación inicial para enfrentar a los All Blacks en el partido debut de ambos seleccionados en la Rugby World Cup 2015. Argentina se medirá ante Nueva Zelanda el próximo domingo a las 12.45

septiembre 19, 2015

Capitaneados por Agustín Creevy, Los Pumas tendrán en su formación a siete jugadores debutantes en Copas del Mundo: Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti Pagadizábal, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. A su vez, entre los relevos habrá cinco jugadores con la posibilidad de tener su bautismo mundialista: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Martín Landajo y Jerónimo De la Fuente.

Será la tercera vez que Los Pumas jueguen ante Nueva Zelanda en el ámbito de un Mundial y la primera fuera de territorio neozelandés. La primera fue en la RWC 1987 y la segunda, en la RWC 2011. Ambas fueron derrotas: 46 a 15 (por la zona) y 33 a 10 (en cuartos de final), respectivamente. Otro dato relevante es que, en ambas ocasiones, los All Blacks fueron los campeones de dichas competencias.

La historia refleja que Los Pumas sólo han podido ganar en su debut mundialista en una sola oportunidad: en la RWC Francia 2007 y ante los locales por 17 a 12. El próximo domingo, frente a Nueva Zelanda, buscarán no sólo su segunda victoria en esta condición, sino que también buscarán vencer por primera vez en su historia, a los All Blacks.

REALICE UN COMENTARIO