Las consecuencias: desde Central, a Teo Gutiérrez puede salirle cara su expulsión

Las consecuencias: desde Central, a Teo Gutiérrez puede salirle cara su expulsión

Los flojos rendimientos del delantero colombiano y sus conductas antideportivas están armando un cóctel que puede explotar en cualquier momento

por noviembre 22, 2016

La expulsión de Teofilo Gutiérrez ante Boca en la Bombonera puede traer consecuencias, además del aspecto judicial. En cuanto al ámbito deportivo, más allá de que públicamente lo defendieron, en Rosario Central no descartan rescindirle el contrato a Gutiérrez a fin de año.

Según detalla el diario Clarín, los flojos rendimientos y sus conductas antideportivas están armando un cóctel que puede explotar en cualquier momento.

“Teo se equivocó y se lo vamos a manifestar. Esos errores no tienen que volver a suceder, hay que bajar los decibeles. Hay que hacerle entender que está vistiendo nuestra camiseta”, aseguró el vice del club rosarino, Ricardo Carloni.

A los dirigentes de la institución rosarina no les cayó bien que se haga expulsar. Y mucho menos por señalarse la camiseta de su anterior club en el fútbol argentino.

Justamente, las menciones públicas de Teo sobre su deseo de volver a River dilataron las negociaciones con Central. Es que esa situación dividió las aguas en la Comisión Directiva sobre la contratación del colombiano.

Pero la presión de Eduardo Coudet fue determinante. El Chacho sentía que el hombre de Barranquilla podía ser el socio ideal para Marco Ruben.

Central le pagó 1.200.000 dólares al Sporting de Lisboa por el préstamo de Teo por un año. Y si bien Carloni dijo que quiere que se quede hasta junio de 2017, analizan rescindir el vínculo si las actitudes del delantero se reiteran. Si eso ocurre, se ahorrarían 750.000 dólares, la mitad del monto (1,5 millones de dólares) del contrato del colombiano.

Otro detalle es que el Canalla debe jugar la semifinal de la Copa Argentina (su rival es Belgrano de Córdoba) y sancionar tan duramente al colombiano sería algo contraproducente.

Te puede interesar:

En las últimas horas, un ídolo del club como Ezequiel González explotó y lo criticó de manera feroz: “La verdad que me pareció impresentable lo que hizo este muchacho. Me pareció una actitud muy poco profesional, una falta de respeto para los hinchas y para la institución”.

Y siguió: “Yo soy un defensor de jerarquizar el plantel, se pueden cometer equivocaciones, pero cuando cometés errores de criterio ahí ya no me gusta. Tiene un egoísmo terrible, porque de última él puede venir acá y no sentir nada por la camiseta, pero este pibe no tuvo respeto por sus compañeros, por la gente con la que trabaja todos los días”. Y opinó que los dirigentes “debieran darle una salida rápida y lo menos conflictiva posible para el club”.

REALICE UN COMENTARIO