Menotti y un polémico comentario sobre Lionel Messi

Menotti y un polémico comentario sobre Lionel Messi

El ex DT habló en exclusivo con el sitio catalán Sport y analizó la actualidad de la Pulga. Además, lo comparó con Diego Maradona y se refirió a la “mediocridad cultural” del argentino

por noviembre 21, 2016

Dentro del fútbol argentino, César Luis Menotti es una voz autorizada. En las últimas horas, el ex DT se refirió a los sentimientos de Lionel Messi entre su club y la Selección Argentina en una entrevista con Sport de España.

“En Barcelona es feliz. Lo cuidaron de chiquito. Acá es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz. No es feliz por el entorno, existe un escenario de rencores. Vivimos así”.

“Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del Mundial. Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. No se entrega nunca. Sostiene todo. Pero necesita un escenario respetuoso de una gran idea”, agregó.

El Flaco reflexionó sobre la sociedad argentina: “Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo. Para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada. Y aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa. Y sienten el peso porque hay urgencia de éxito”.

Menotti, que dirigió a Diego Maradona desde 1977 hasta 1982 en la Selección, opinó sobre las diferencias con la Pulga.

“Diego era más rebelde en el aprendizaje. Cuando algo no le salía, tenía un enojo consigo mismo. Era un gran compañero, solidario, pero tenía otra formación. Había salido de un barrio muy humilde y se había hecho de a poco, primero en Argentinos, después en Boca. No solo en el juego, pero en la vida tenía otra picardía. Más peleador en la mala. Otro carácter”.

¿Ya se vio lo mejor de Messi? Para Menotti, todavía falta. “Algunas cosas nuevas podremos ver. Pero con el solo hecho que repita las mejores somos felices”.

Y explicó la relación de Messi con el público argentino. “Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino. Para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo y nosotros no tenemos bien nada. Y aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa. Y sienten el peso porque hay urgencia de éxito. Han jugado tres finales y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada”.

REALICE UN COMENTARIO