Murray venció a Djokovic y terminó el año como N° 1

Murray venció a Djokovic y terminó el año como N° 1

El británico se impuso ante Nole y se quedó con el Master; es el primero que obtiene en su carrera; se convirtió en el 17° jugador en terminar como N° 1

por noviembre 20, 2016

Lo que a principio de año parecía prácticamente una utopía, Novak Djokovic no terminará 2016 como el mejor del planeta. Tal evento tiene un único responsable: Andy Murray, que desde Wimbledon a esta parte se convirtió en una suerte de topadora, que acabó con todo obstáculo que se le cruzó en el camino, con una breve interrupción en el U.S Open.

En una final menos apretada de lo pensado, el británico le ganó a Novak Djokovic por 6-3 y 6-4, y consiguió el título número 44 en su carrera (el quinto al hilo, hecho inédito en su carrera), y su primer campeonato de maestros. Además, es el tenista con más títulos en el año con 9, seguido de su contrincante de hoy, con 7.

Andy Murray se convierte en el 17° tenista (y el primer británico) en terminar el año como número uno del mundo desde que se instaurara el sistema de ranking en la década del 70. Por otra parte, logró hacerse del torneo en su tierra. Ya este año había alcanzado su segundo Wimbledon.

La única cuenta pendiente será la Copa Davis, donde su equipo cayó ante Argentina en semifinales.

El hombre de 29 años nacido en Escocia, se convirtió por

REALICE UN COMENTARIO