Una decepción: Boca y Central empataron 1 a 1 en un partido atravesado por la polémica

Una decepción: Boca y Central empataron 1 a 1 en un partido atravesado por la polémica

Ambos equipos disputaban un entretenido encuentro, hasta que Teófilo Gutiérrez decidió acabar con el pleito, cuando con un polémico gesto desnaturalizó el juego y suscitó su expulsión y la de Centurión; Benedetto y el colombiano marcaron los goles

por noviembre 20, 2016

Muchas veces, y aún más en el fútbol argentino, se termina hablando más de eventos que exceden al juego, que del fútbol en sí mismo.

En el día de hoy, uno de los protagonistas del partido decidió que el entretenido encuentro que disputaban xeneizes y canallas, se desvirtuara lo suficiente como para que a partir de ese momento, no hubiera punto de retorno para hablar del juego sin mencionar un desafortunado gesto.

No sólo incitó a la violencia con el gesto de una banda cruzándose al pecho, sino que redobló la apuesta cuando al retirarse del campo, decidió repetir el ademán, además de taparse la boca y agradecerle a Dios por su gesta.

No hay motivo para hacer un juzgamiento moral del hecho, pero sí de análisis sobre una actitud que no puede ser pasada por alto y sobre la que es necesario marcar con destacado. Así como nosotros, desde el periodismo, somos responsables hacer o no de nuestro fútbol un lugar más violento, para los futbolistas cabe lo mismo, y actitudes como estas, así como muchas de la de nuestros colegas, y a veces de nosotros mismos, deben ser marcadas con atención, máxime tratándose en este caso particular de un jugador que presenta sobrados antecedenes de este cariz, y aún más graves.

Así las cosas, el partido terminó 1 a 1, y sin dudas, todo lo importante del juego se desarrolló en la primera mitad.

El segundo tiempo, tan sólo por capricho de uno de los futbolistas, se convirtió en una inercia sin sentido, esperando el paso de los minutos hasta que el reloj marcara los 90′ reglamentarios.

Con este resultado, Boca desciende una posición y queda tercero con 19 puntos, mientras que Central llega a los 11 puntos.

La próxima fecha, los de Schelotto visitan a San Lorenzo en un partido definitorio, en tanto que el Canalla recibe a Olimpo en el Gigante de Arroyito.

El gol de Benedetto:

El gol de Gutiérrez:

La expulsión de Centurión y Gutiérrez:

Click aquí para ver la jugada de la polémica

REALICE UN COMENTARIO