En uno de sus peores partidos, Lanús se llevó un impensado triunfo ante Atlético Tucumán

En uno de sus peores partidos, Lanús se llevó un impensado triunfo ante Atlético Tucumán

El equipo de Jorge Almirón tuvo una pobre actuación pero pudo conseguir el triunfo gracias a un gol de Alejandro Silva; fue el último partido de Azconzábal en el Decano

por noviembre 19, 2016

Lanús acertó hoy una de las pocas situaciones de riesgo que generó y venció a Atlético Tucumán por 1-0 en un partido discreto desarrollado en La Fortaleza. El uruguayo Alejandro Silva, a los 8 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto granate que sumó su segundo éxito consecutivo en el certamen y se mantiene en mitad de tabla.

En la despedida de Juan Manuel Azconzábal como entrenador, Atlético Tucumán no hizo un mal partido, pero falló al dar la puntada final y lo pagó caro.

Lanús asumió el protagonismo desde el comienzo mismo del partido, mientras su adversario se paraba de contraataque y apostaba a rápidas réplicas para que Cristian Menéndez y Fernando Zampedri inquietaran a Fernando Monetti.

Y en este contexto el más peligroso fue el Decano que en el primer cuarto de hora estuvo dos veces cerca de abrir el marcador, una a través de un disparo de Cristian Menéndez que salvó con lo justo el arquero local y otra mediante un disparo de Rodrigo Aliendro que se fue muy cerca.

Después, durante esos 45 minutos iniciales, casi todo fue del granate que manejó bien la pelota hasta llegar al área, pero desde entonces careció de contundencia para quebrar el arco defendido por Josué Ayala.

Lanús encontró profundidad en el principio del segundo tiempo cuando Fernando Barrientos, quien había ingresado por Román Martínez, asistió a Silva por derecha y éste superó la resistencia del arquero de los tucumanos con un disparo bajo y cruzado.

La jugada había arrancado con una falta del paraguayo Miguel Almirón sobre un jugador del equipo tucumano, cuyo cuerpo técnico protestó airadamente, al igual que tras una mano dentro del área de Maximiliano Velázquez que el árbitro Juan Pablo Pompei ignoró.

Hasta el cierre del encuentro se invirtieron los roles: Atlético asumió el protagonismo, mientras el local apostó a una réplica letal para liquidar el pleito. Tuvo alguna chance de empatarlo el Decano, como un tiro libre de La Pulga Luis Rodríguez que salvó con lo justo Fernando Monetti. Pero el faltó pimienta a la hora de la definición. Lanús, que no tuvo una tarde brillante, se fue conformando con el 1-0 a medida que pasaban los minutos y terminó festejando una victoria que logró simplemente por ser más eficaz que su oponente.

Con este resultado, el Grana llega a los 16 puntos, mientras que Atlético Tucumán continúa en 11 unidades, cumpliendo una de sus peores campañas desde su regreso a Primera.

La próxima fecha, el Decano recibirá ya con nuevo técnico a Belgrano en el Monumental José Fierro, en tanto que Lanús visitará a Temperley.

Agencia DyN

El gol de Silva:

REALICE UN COMENTARIO