Se siguen pasando la pelota: Bauza se desligó de la decisión de jugar en la Bombonera

Se siguen pasando la pelota: Bauza se desligó de la decisión de jugar en la Bombonera

El entrenador del seleccionado argentino se refirió a uno de los temas que más polémica generó durante esta semana y si bien se mostró de acuerdo con ser local en la cancha de Boca, destacó que no fue por elección propia

por noviembre 18, 2016

Edgardo Bauza habló sobre la determinación de que el seleccionado nacional juega de local en la Bombonera ante Chile por las Eliminatorias y aseguró que no fue por pedido de él.

“Hay un lío con eso, es terrible. Escuché lo que están diciendo y es como que fue una decisión mía, ¡y no es así! Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema”, expresó el DT de la Selección Argentina.

Por otra parte, el Paton trató de dejar en claro como en realidad ocurrieron los hechos, tras el triunfo ante Colombia en San Juan: “Lo que le manifesté a los dirigentes es que traten de que no viajemos tanto. Y les dije las razones: los jugadores vienen cansados con 14 horas de viaje y lo que quieren es descansar, no quieren subirse otra vez a un avión dos horas y media. No es que no les guste, les gusta jugar allá, pero hay que tratar de evitarse un viaje más”.

“Los tres partidos en el Interior ya estaban organizados y me parece justo por la gente, pero hay que darle prioridad a otras cosas porque la gente no alcanza a darse cuenta de esto: los muchachos vienen de jugar 90 minutos, de subirse a un avión, de viajar 14 horas, tienen que llegar, entrenar y volver a viajar. Es un cansancio que podemos evitarles. Hay que tratar de jugar en Buenos Aires y evitarle a los jugadores un viaje más. Esa es la verdadera razón”, agregó el DT de la Albiceleste en diálogo con Radio Rivadavia.

En cuanto a la posibilidad de disputar el cotejo ante Chile en la Bombonera, Bauza no polemizó en el asunto y se mostró de acuerdo: “La cancha de Boca es una de las posibilidades. A los jugadores, cuando les preguntaron, no les pareció para nada un disgusto. Al contrario: dijeron que no había problema. Yo no tengo problemas, juego donde quieran. Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central también”.

Por último el Patón negó las versiones que acusaban a Ezequiel Lavezzi se haberse drogado en la concentración del elenco nacional: “No vi a nadie haciendo algo que no corresponde. Si llegara a ver a alguno, tendrá la sanción que se merece”.

 

 

REALICE UN COMENTARIO