El sueño del Mundial 2030 organizado entre Argentina y Uruguay sigue tomando forma

El sueño del Mundial 2030 organizado entre Argentina y Uruguay sigue tomando forma

La agrupación que impulsa la iniciativa para una sede compartida entre los países rioplatenses realizó el primer encuentro en Buenos Aires

noviembre 17, 2016

La Agrupación Binacional Iniciativa 2030, que tiene como objetivo posibilitar la organización del Mundial de fútbol de manera conjunta entre Argentina y Uruguay, realizó su primera reunión en Buenos Aires.

A través de un comunicado, el presidente de la Agrupación Binacional Iniciativa 2030, Alberto Carmona, expresó su alegría por “poder pensar en un proyecto a concretarse dentro de 14 años, lo que da la perspectiva necesaria y el tiempo suficiente para realizar una planificación acorde con los tiempos que vienen”.

La comisión, que esta integrada por empresarios argentinos y uruguayos, cuenta con el apoyo de los gobiernos de ambos estados y destaca como principal objetivo “participar con las entidades públicas designadas y las Asociaciones Nacionales de Fútbol en el proceso de postulación”.

“Desde el sector privado vemos nuestro aporte como valioso y necesario. El hecho de trabajar empresarios uruguayos y argentinos en forma conjunta desde la primera hora en la postulación y en la organización de los eventos que vienen, garantiza una línea de trabajo a lo largo del tiempo y la obtención de resultados concretos”, resaltó Orlando Dovat, vicepresidente de la agrupación.

REALICE UN COMENTARIO