Bolivia apeló ante la FIFA contra la sanción que perjudicó a Argentina

Bolivia apeló ante la FIFA contra la sanción que perjudicó a Argentina

La Federación Boliviana dio su reparo por el fallo en el que fue perjudicada con la quita de puntos por la inclusión indebida de un futbolista, que terminó afectando a Argentina

noviembre 17, 2016

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apeló a la sanción de la FIFA por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Chile, que le costaron la quita de puntos.

En el comunicado, que fue difundido en las redes sociales de la Federación, argumentan que el fallo fue injusto ya que se benefició a los rivales “con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva”. Argentina fue perjudicado por la sanción de hace algunas semanas, que le dio puntos a los trasandinos, relegando a la albiceleste al puesto de Repechaje en la clasificación al Mundial.

La queja de los bolivianos es que el reglamento solo permite 24 horas de tiempo para presentar una impugnación con documentación correspondiente a la FIFA para este tipo de protestas y Perú y Chile impugnaron casi un mes después de los respectivos partidos.

 

El reclamo ante FIFA

REALICE UN COMENTARIO