Los clubes de México se bajan de la Copa Libertadores

Los clubes de México se bajan de la Copa Libertadores

Los integrantes de la Liga MX no participarán en la próxima edición por incompatibilidad de calendarios. La Conmebol debe definir qué va a pasar con las tres plazas

por noviembre 16, 2016

La salida de los clubes de México de la Copa Libertadores es inminente, ya que los directivos de la Liga MX no se pusieron de acuerdo con las autoridades de la Conmebol para seguir dentro de la competición de clubes más importante de América Latina.

El objetivo es no afectar el desarrollo de los torneos locales y la misma Concachampions, que es la copa continental que juegan los equipos de la Concacaf.

Según confirmó Jesús Martínez Patiño, presidente del Club de Fútbol Pachuca, en una entrevista con Mediotiempo, la decisión está tomada y solamente falta el anuncio oficial por parte de Enrique Bonilla, máximo dirigente de la Liga mexicana.

“Por lo que veo, se le va a dar las gracias a la Copa Libertadores. Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, pero es todo lo que sé, todas las votaciones fueron para apoyar el calendario de nuestra liga. Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla”, admitió Martínez Patiño.

De esta manera, México liberará tres cupos (dos para fase de grupos y otro para la fase preclasificatoria) y cortará con la continuidad de sus equipos en la Copa tras 18 años.

En ese lapso de tiempo, los equipos norteamericanos no sumaron títulos y Cruz Azul, Chivas de Guadalajara (estaba clasificado; los otros dos se tenían que definir en estos días) y Tigres fueron finalistas, en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.

Ahora resta esperar la decisión de la Conmebol respecto a esas tres plazas que quedarán vacantes. El Consejo se reunirá el próximo martes 29 y se especula que para entonces ya estará resuelta esta medida.

REALICE UN COMENTARIO