En números rojos: la estadística de la delantera de la selección que preocupa

En números rojos: la estadística de la delantera de la selección que preocupa

Los dirigidos por Edgardo Bauza acumulan sólo 11 goles convertidos en lo que va de las Eliminatorias; recibió 12 en contra. Solo supera a Bolivia. ¿Cuáles son los números de sus atacantes?

por noviembre 15, 2016

En la previa al partido contra Colombia, la Selección Argentina llega con algunas preocupaciones. En las últimas horas, se discutieron varios focos: la continuidad de Edgardo Bauza, la formación, los jugadores convocados y el estilo de juego que no parece convencer a los hinchas.

También hay un dato que preocupa (además de hoy estar afuera de puestos de clasificación a Rusia 2018; tampoco en zona de Repechaje) en la zona ofensiva: a pesar de contar con nombres que brillan en las ligas más importantes del mundo, el equipo del ex DT del San Pablo de Brasil es el conjunto al que más le cuesta convertir goles en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con 11 tantos en igual cantidad de jornadas, la Argentina es, junto a Bolivia y Paraguay, el que menos veces marcó. Los máximos goleadores del equipo son Gabriel Mercado (hoy será titular en lugar de Pablo Zabaleta) y Lionel Messi (cuando marcó el equipo ganó), ambos con dos tantos cada uno.

De los otros siete tantos, tres se los repartieron entre Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia, mientras que apenas cuatro fueron de jugadores de características ofensivas (Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Lucas Pratto que será titular y el Pipita Higuaín)

¿Cómo es la situación del resto de los delanteros? Gonzalo Higuaín: en 11 fechas de las Eliminatorias, de las cuales jugó en siete, marcó sólo una vez (ante Perú). En la Serie A acumula con la Juventus siete tantos en 12 fechas.

Sergio Agüero: todavía no anotó una sola vez, a pesar de que disputó seis encuentros. En la Premier League es distinta su situación. El Kun está segundo entre los goleadores de la Premier League, con 8 gritos en nueve partidos jugados.

Si se cuentan todas las competencias, en lo que va de la temporada con Manchester City, el delantero lleva 14 tantos en igual cantidad de partidos disputados.

Desde que empezó el camino a Rusia 2018, también fueron convocados Paulo Dybala (lesionado), Carlos Tevez (no está en lista), Ángel Correa (hoy estará en el banco de suplentes) y Lucas Alario (no fue citado para esta doble fecha). Ninguno de ellos pudo anotar.

REALICE UN COMENTARIO