La vuelta de Mercado, el inesperado goleador de Argentina en las Eliminatorias

La vuelta de Mercado, el inesperado goleador de Argentina en las Eliminatorias

El defensor del Sevilla tiene dos tantos convertidos, al igual que Messi, y es quien más anotó en la clasificación. Bauza optó por incluirlo nuevamente entre los titulares para enfrentar a Colombia

noviembre 15, 2016

Si el mal presente de la selección argentina debiera ser resumido con una simple estadística, la falta de gol de la albiceleste sentaría bien como récord. Fueron 11 los tantos convertidos por el combinado dirigido por Edgardo Bauza, siendo la segunda selección de las Eliminatorias Sudamericanas con menos goles, detrás de Bolivia y en compañía de Paraguay.

Aunque tal vez poco tenga que ver con la falta de gol y mucho más con la labor defensiva que Pablo Zabaleta no pudo desempeñar con utilidad ante Brasil, el Patón volvió a incluir a Gabriel Mercado entre los once iniciales, para enfrentar a Colombia en San Juan.

El exdefensor de River, que actualmente milita en el Sevilla, es el inesperado artillero de Argentina en las Eliminatorias con dos goles anotados, al igual que Lionel Messi. En esa tabla, que lidera Edinson Cavani para Uruguay con siete gritos, los argentinos solo tienen dos representantes entre los 25 futbolistas que más hicieron flamear la red rival. Ante Colombia, Bauza vuelve a poner al goleador que nadie se esperaba, buscando resucitar y entrar en los puestos de clasificación a Rusia 2018.

 

Los goleadores

1

 

Ahí abajo, los artilleros argentinos

2

REALICE UN COMENTARIO