Murray derrotó a Cilic, en su debut como número uno del mundo

Murray derrotó a Cilic, en su debut como número uno del mundo

El británico se impuso por 6-3 y 6-2 al croata en la primera jornada del torneo de maestros que se disputa en Londres y estrenó el primer puesto del ranking mundial de la mejor manera

por noviembre 14, 2016

Andy Murray extendió su buen momento tenistico y en su debut como número uno del ranking ATP venció por 6-3 y 6-2 a Marin Cilic, por la primera fecha del grupo John McEnroe del torneo de maestros de Londres.

El escoces no sintió la presión de ser la mejor raqueta del mundo y superó con solidez a su rival, llegando de esta manera al éxito número 22 de forma consecutiva. Dicha racha de victorias le permitió al nacido en Glasgow levantar los trofeos de Beijing, Shanghai, Viena, el Masters de París y también superar a Novak Djokovic en la cima del ranking.

Del otro lado, Cilic no estuvo efectivo y no mostró su mejor versión. El número siete del mundo solo aprovechó una de las cinco chances de quebrar el servicio de su oponente y esto se reflejó en el marcador, ya que su oponente fue pura efectividad y quebró en cuatro de las cinco oportunidades de las que dispuso.

El croata busca realizar un buen papel en el torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada, pero al mismo tiempo intentará mantener la mejor forma física teniendo en cuenta que entre el 25 y el 27 de noviembre será la principal carta de su país para quedarse con la Copa Davis en Zagreb ante el equipo argentino.

Por la misma zona, en el primer turno, Kei Nishikori se impuso por 6-2 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka en una hora y siete minutos de juego.

Del Potro y compañía siguen de cerca el certamen para evaluar la actividad de una de las principales amenazas que tendrá Croacia de cara a la final de la Davis y que claramente es Marin Cilic, la mejor raqueta del mencionado país.

REALICE UN COMENTARIO