El Presidente de Eslovenia pidió que Boca no se vaya de la Bombonera

El Presidente de Eslovenia pidió que Boca no se vaya de la Bombonera

A través de una carta, el mandatario del país balcánico, donde nació el arquitecto que diseñó el estadio, dejó en manifiesto su fascinación al visitar la cancha, para la que sugirió una ampliación

noviembre 14, 2016

El Presidente de Eslovenia, Borut Pahor, conoció la Bombonera el mes pasado y quedó maravillado con el estadio. Tal fue la fascinación del mandatario que en su regreso a Europa dejó una carta en la embajada eslovena, que fue difundida este lunes.

En su escrito, Pahor pide que la cancha ubicada en Brandsen 805 se mantenga en pie ya que es un “excepcional logro arquitectónico” y que “prevalezcan los criterios culturales y artísticos profesionales que posibiliten la ampliación del estadio”.

Cabe recordar que la Bombonera fue diseñada por el esloveno Viktor Sulcic en 1932. Siguiendo con la impronta que nacidos en el país balcánico impusieron en el estadio de Boca, Tomaz Camernik, arquitecto de la escuela de Sulcic, presentó en el club un proyecto de remodelación que permitiría que haya más lugar, sin necesidad de levantar una nueva construcción.

 

El comunicado del presidente

comunicado-embajada-Eslovenia_CLAIMA20161114_0148_17

REALICE UN COMENTARIO