Luis Segura: “Del comportamiento del público dependerá la vuelta de los visitantes”

Luis Segura: “Del comportamiento del público dependerá la vuelta de los visitantes”

El Presidente de la AFA habló sobre el retorno a las canchas de las parcialidades visitantes, y aseguró que la continuidad dependerá del como se comporte el público. “Esto es imprevisible, la posibilidad está en manos de la gente”, indicó

septiembre 18, 2015

Luis Segura se refirió a la vuelta de los hinchas visitantes, que se irá dando paulatinamente y en partidos preseleccionados que se lleven a cabo en la Provincia de Buenos Aires: “La decisión la tomó la Seguridad de Provincia y nosotros acompañamos. Tenemos que tener cuidado para la próxima con los partidos para no caer en el mismo error. Le pedimos a la gente que está impulsando esta vuelta provisoria o selectiva que nos anticipen con tiempo para afrontar un orden y no tener que andar anunciando un partido y después dejándolo de lado (por lo sucedido con Sarmiento).

En relación a lo que tiene que suceder para que se repita, agregó: “Esto es imprevisible. Veremos si a partir de ahora se seguirá con esto de tres partidos o más. Pese al desorden que hubo rescato la intención que es que el público visitante vuelva”. Y pidió un comportamiento acorde a la gente: “Esto depende del público. Acá tenemos manifestaciones cada dos por tres de gente que pide por los visitantes. Esta posibilidad está en manos de la gente, que debe corroborar o reafirmar con su comportamiento que los visitantes pueden volver”.

Con respecto a si la violencia en el fútbol fue erradicada para llevar a cabo esta medida, Segura desligó de responsabilidades a la AFA: “Esta experiencia y la elección de partidos surgió de ellos (Seguridad de la Provincia) y estoy totalmente de acuerdo en hacer esta prueba. Nosotros no somos los responsables y no podemos hacernos cargo de los problemas de seguridad. No tenemos ningún elemento para prevenir los hechos de violencia, para nada”.

Para terminar, negó tener una confirmación acerca de la sede de la próxima Copa América y calificó su gestión en este año que se cumplió: “No fue fácil mi gestión. Lo dije cuando me rectificaron, la era post Grondona durante el primer año iba a ser muy difícil y es lo que está pasando. Estoy conforme pero se podría haber hecho más. Hay que hacerlo en un clima político más ordenado. Salimos de 35 años de un manejo del que hoy es imposible de aplicar. Todo tiene un periodo de acomodamiento que lo estamos viendo”.

REALICE UN COMENTARIO