Histórico: se cumplen 40 años del primer gol de Diego Maradona

Histórico: se cumplen 40 años del primer gol de Diego Maradona

El 14 de noviembre del año 1976 no fue día más, en la vida del ex director técnico de la Selección Argentina. ¿Cómo fue ese momento?

por noviembre 14, 2016

El fútbol argentino recuerda un día histórico. En el año 1976, Diego Maradona comenzó a inscribir su nombre en el mundo. Con 16 años recién cumplidos, marcó su primer gol.

Fue con la camiseta de Argentinos Juniors en la victoria por 5-2 sobre San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín.

Ya no está ese lugar donde el 10 marcó no uno sino dos goles, y hace once años se fue de este mundo Rubén Alberto Lucangioli, el arquero que sufrió los cinco goles de ese día y los dos de ese adversario que se convirtió en leyenda. Carlos Alvarez anotó los otros tres tantos del Bicho.

Maradona había debutado el 20 de octubre, a diez días de cumplir 16 años, frente a Talleres de Córdoba en La Paternal. De ese partido, en el que también entró en la segunda parte, se recuerda un caño a Juan Domingo Cabrera. Pero fue derrota por 1-0.

Casualmente, el ex técnico de la Selección Argentina anotó su 100° gol en primera increíblemente a San Lorenzo de Mar del Plata, el 14 de septiembre del año 1980, en la goleada de Argentinos por 6 a 0, con un hatt-rick en La Paternal.

REALICE UN COMENTARIO