El Grupo Clarín, Turner y Fox, en la televisación del fútbol argentino

El Grupo Clarín, Turner y Fox, en la televisación del fútbol argentino

El multimedio vuelve a tomar el control del fútbol, aunque tras bambalinas; participará en el negocio detrás de Turner y Fox

por noviembre 13, 2016

Según informa el Diario Perfil, detrás de los gigantes que se encargarán del fútbol a partir de 2017 (Turner y Fox), estaría el Grupo Clarín, encargado de la producción y distribución del producto en los 90 y los 2000.

El multimedio formará parte de un plan que incluirá varias empresas, entre las que se encuentra Torneos, cuyo ex CEO fue sentenciado a prisión el año pasado, acusado por la Justicia de Estados Unidos de haber pagado sobornos. Hoy en día, el hombre de la gorra se encuentra en prisión domiciliaria.

De acuerdo al mismo diario, distintos directivos de Clarín se reúnen casi sistemáticamente con funcionarios y dirigentes del fútbol, aunque con sigilo: la idea es no levantar demasiado la perdíz.

“Será un consorcio entre Turner y Fox. TyC se haría cargo de la producción, y Clarín y DirecTV son indispensables por los cables”, contó un dirigente de un club. Y razón no le falta: Cablevisión, el principal activo del holding, reúne el 40% del mercado del cable en la Argentina. Algo similiar ocurre con DirecTV, donde Clarín también tiene participación.

Esta semana, el Grupo lanzó una plataforma para teléfonos móviles y tablets (Flow). Desde la empresa, aseguran que los partidos podrían ser transmitidos por allí.

En cuanto a los canales donde se transmitirían los partidos, Clarín también dirá presente, tanto se televise por Fox Sports, la señal deportiva de Fox, como por AFA TV, que podría estar a cargo de Turner, que no cuenta con ninguna pantalla deportiva en nuestro país. Esto tendría un precio diferencial para los clientes de Cablevisión y DirecTV, y sería una suerte de Netflix del fútbol.

Tampoco se descarta que Turner cree su propia señal deportivo. Por su parte, TyC Sports ya ofreció televisar algunos partidos de la fecha. De todas formas, aún la señal debe resolver un conflicto con la televisación de la B Nacional y la Primera B, cuyos clubes exigen una mejora en el contrato.

REALICE UN COMENTARIO