Estos son los clubes que más dinero recaudaron en la Champions League pasada

Estos son los clubes que más dinero recaudaron en la Champions League pasada

Repasá la lista de los equipos 10 que más incrementaron sus números debido a la participación en el certamen más importante de Europa. Sorpresivo primer puesto

por noviembre 13, 2016

1. Manchester City- 83,853 millones de euros: Los ciudadanos accedieron por primera vez a una instancia de semifinal con la dirrección técnica de Manuel Pellegrini y se vio reflejado en los números de la tesorería.

2. Real Madrid: El merengue se consagró campeón por undécima vez de la Champions League, no podía quedar sin el segundo puesto.

3. Juventus- 76,256 millones de euros: Otro de los grandes protagonistas del torneo, que quedó en el camino gracias a Bayern Munich.

4. París Saint-Germain- 70, 803 millones de euros: Pese a quedar eliminado en cuartos de final con Manchester City, los franceses se aseguraron una buena suma de dinero.

5. Atlético Madrid- 69,665 millones de euros: Desde la llegada de Diego Simeone al mando, el conjunto colchonero es protagonista en cada competición que disputa. Si bien se le viene negando el título en las finales, la tesorería celebra.

6. Chelsea- 69,174 millones de euros: Quedó eliminado en octavos de final donde fue derrotado por el París Saint-Germain. Sin embargo, se colocó en la sexta posición.

7. Roma- 68,461 millones de euros: El equipo de la capital italiana cayó en octavos de final ante el posterior campeón: Real Madrid.

8. Bayern Munich- 64,391 millones de euros: El cuadro alemán, en ese entonces dirigido por Pep Guardiola, llegó hasta semifinales donde quedó afuera de la competición en manos del Atlético Madrid.

9. Barcelona- 56, 552 millones de euros: Sorpresivamente, el equipo que obtuvo el título en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2014 ocupa la novena posición pese a ser uno de los grandes animadores en cada edición. Fue eliminado en cuartos de final ante Atlético Madrid.

10. Arsenal- 53,423 millones de euros: El conjunto inglés nunca pudo alzarse con el trofeo más importante de Europa y por eso cada vez que le toca jugarla genera una expectativa diferente a los demás clubes.

 

REALICE UN COMENTARIO