Dirigentes ratificaron a Estados Unidos como sede de la Copa América Centenario

Dirigentes ratificaron a Estados Unidos como sede de la Copa América Centenario

Integrantes de la Concacaf y la Conmebol se reunieron hoy en Ciudad de México, donde continuaron las negociaciones con miras al torneo que conmemorará sus cien años de vida

septiembre 17, 2015

La Concacaf y la Conmebol ratificaron hoy a Estados Unidos como sede de la Copa América Centenario, que se jugará entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

Integrantes de los dos organismos se reunieron hoy en Ciudad de México, donde continuaron las negociaciones con miras al torneo que conmemorará sus cien años de vida.

“Seguimos totalmente alineados, con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas previamente anunciadas”, declaró Jurgen Mainka, dirigente de la Concacaf, en conferencia de prensa.

Mainka agregó que si bien todavía “hay pasos que dar para que esto se lleve a cabo”, hay comunión entre las dos entidades de cara al proyecto.

La sede se había puesto en duda por la reciente investigación del FBI sobre el manejo de los fondos por parte de las autoridades tanto de la FIFA como de la entidad sudamericana.

Tal vez por este motivo no asistieron al cónclave representantes de la federación estadounidense. En cambio, sí hubo dirigentes del fútbol mexicano.

El seleccionado “Tricolor” participa como invitado en la Copa América desde 1993, por lo que se postuló a ese país como escenario alternativo.

Mañana, el presidente de la AFA, Luis Segura, viajará a una reunión en Paraguay, donde se juntará con sus pares de Conmebol y se le hará conocer la sede para la Copa América Centenario de 2016.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO