El caso Lavezzi: la insólita contradicción de Bauza

El caso Lavezzi: la insólita contradicción de Bauza

A pesar de que cuando fue convocado el Patón aseguró que no iba a ser parte de los partidos ante Brasil y Colombia, lo incluyó entre los suplentes para el primer partido. ¿A qué juega Edgardo Bauza con el Pocho?

noviembre 9, 2016

La convocatoria de Ezequiel Lavezzi a la selección argentina generó revuelo. Recuperándose de una lesión y sin jugar en el fútbol chino, la llamada de Edgardo Bauza al Pocho para integrar la nómina de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, ante Brasil y Colombia, abrieron el debate.

Para calmar los humos, el Patón reveló que su presencia se debía al bienestar que el futbolista le aporta al grupo: “Teníamos que convocarlo para que continúe su recuperación con el plantel, pero obviamente que en estos dos partidos (ante Brasil y Colombia) no va a jugar”. Cuando la situación parecía haberse regularizado, por el hecho de saber que Lavezzi no iba a ser parte de ambos encuentros, Bauza lo situó entre los relevos presentes en el banco de suplentes. Mismo banco del que dejó afuera a Marcos Acuña, Fernando Belluschi y Martín Demichelis.

Este cambio de última hora que protagonizó Bauza, contradiciendo lo que en el comienzo había dicho, volvió a abrir el debate por la presencia de un jugador sin rodaje y lesionado entre los suplentes. Lo cierto es que Lavezzi esperará por un lugar en la cancha del Mineirao de Belo Horizonte, el próximo jueves.

 

Su último partido

Sin rodaje en el Hebei Fortune, por su lesión, el delantero no juega desde el 21 de junio pasado, día en que disputó el encuentro correspondiente a la Copa América Centenario y se lesionó.

 

Los otros suplentes

Más allá de Lavezzi, en el banco de revelos estarán esperando por una oportunidad: Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli, Gabriel Mercado, Julio Buffarini, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Éver Banega, Guido Pizarro, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Ángel Correa y Lucas Pratto.

REALICE UN COMENTARIO