Cambia de esquema: así formaría Bauza para visitar a Brasil

Cambia de esquema: así formaría Bauza para visitar a Brasil

El Patón planteará un 4-4-2 en reemplazo del 4-2-3-1 que utilizó en el inicio de su ciclo. Higuaín y Messi serían los únicos atacantes, con el objetivo de reforzar el mediocampo para neutralizar al Scratch

noviembre 8, 2016

Luego del duro cimbronazo que significó no haber conseguido los resultados buscados en las primeras fechas como entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza plantea un cambio para enfrentar a Brasil.

Lejos del 4-2-3-1 que utilizó en sus presentaciones iniciales al mando de la albiceleste, el Patón se inclinaría por un 4-4-2 para chocar contra el Scratch. El principal objetivo del DT es neutralizar el poder ofensivo de Brasil, por sobre todo a Neymar, situando más hombres de lo habitual en el mediocampo. Si bien la idea parece acertada, habrá que ver cómo reaccionará Lionel Messi al tener menos compañía en la zona ofensiva. Las prácticas restantes servirán para saber con exactitud quiénes serán los intérpretes elegidos para el cambio de dibujo táctico.

Sin embargo, son pocas las dudas de Bauza. De no mediar inconvenientes, los once serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Pérez o Buffarini, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

REALICE UN COMENTARIO