CONMEBOL rechazó el pedido: ni River ni Boca jugarán la Sudamericana 2017

CONMEBOL rechazó el pedido: ni River ni Boca jugarán la Sudamericana 2017

Los dos clubes más grandes del fútbol argentino habían solicitado un cambio en la clasificación para la competición que les permitiera acceder a la edición del próximo año, pero la entidad madre del fútbol sudamericano lo rechazó

noviembre 7, 2016

Luego de que River enviara una carta, con la venia de Boca, para cambiar el sistema de clasificación de los cupos argentinos para la Copa Sudamericana, la CONMEBOL ratificó que no le dará cabida al pedido y mantendrá el sistema de clasificación actual.

Según los mandatarios de los dos clubes más importantes del país, el torneo que se está disputando en la actualidad debería ser el que clasifique a los equipos a la próxima edición del torneo continental y no el Torneo de Transición, disputado en la primera mitad del año. Pese al pedido, AFA reveló que el cambio fue desestimado de antemano y el sistema seguirá siendo el mismo.

La única chance que le queda a los Millonarios para acceder a la próxima Libertadores es ganando la Copa Argentina. Por su parte, los Xeneizes ya no tienen oportunidades de competir en esas competiciones internacionales el próximo año.

Por ahora, los clasificados a la edición 2017 de la Sudamericana son Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing. Sin embargo, el papel de San Lorenzo en la actual edición de esa competición, en la que está disputando las semifinales, puede alterar los pasajes tanto para la Sudamericana como para la Libertadores.

 

Ratificación oficial de CONMEBOL

 

 

El sistema de clasificación

Cwr9dprWIAEbQ5H

REALICE UN COMENTARIO