Se ilusiona Boca: Los equipos mejicanos se bajarían de la Copa Libertadores 2017

Se ilusiona Boca: Los equipos mejicanos se bajarían de la Copa Libertadores 2017

Mientras en Argentina el ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores se convirtió en una cuestión de Estado, en México cada vez están más cerca de darle la espalda

noviembre 6, 2016

En las últimas horas, medios aztecas confirmaron que la edición 2017 del certamen sudamericano no contará con la participación de los tres equipos mexicanos que habitualmente ingresan al certamen.

Si bien era una posibilidad que se venía barajando desde hace algunas semanas, las negociaciones entre Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no habrían llegado a buen puerto luego de que el dirigente mexicano solicitara a la Confederación diversos cambios en el calendario tras confirmarse que el certamen del próximo año abarcará el período entre marzo y noviembre, por lo que la Libertadores se superpondría con el torneo local. “Hay momentos en el que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participáramos”, expresó Domínguez.

El problema es que durante la segunda parte del año, los equipos de aquel país participarían de la Concachampions, la cual se juega entresemana, comenzando en agosto y terminando en abril. Ante este panorama, y confirmada la decisión de Conmebol de mantenerse firme con su postura de no modificar su calendario, los directivos mexicanos evalúan dos posibilidades: participar con equipos sub 20 o desistir de las invitaciones, ya que es imposible que los aztecas cambien su clanedario para hacerlo coincidir con el de Suadamerica.

“Conmebol no da muchas alternativas y nuestro torneo tiene su sistema de competencia, el cual no queremos sacrificar porque es el corazón del fútbol mexicano”, expresó Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.

Otra posibilidad que propuso Bonilla fue la participación con equipos alternativos. “Estos clubes tendrían una de dos, o tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, o mandar a la Sub 20 o, como última opción, decir ‘ya no podemos participar'”, expresó. Y si bien desde el ámbito periodístico se da como un hecho que optarán por esta última opción, el presidente de la Liga MX avisó que aún la decisión está en veremos: “Nadie ha dicho nada porque todavía no está la decisión. Cuando se haga, se comunicará a todos al mismo tiempo”.

Lo cierto es que los equipo argentinos no deben ilusionarse con la ausencia de los mexicanos en el certamen, ya que los cupos vacantes, en primcipio no, no irían ni para clubes de nuestro país ni para Brasil, pero aún es un tema que no entró en debate.
No son pocos los desconfiados que intuyen a Boca gestionando esa posibilidad tras perder en la Copa Argentina con Rosario Central.

REALICE UN COMENTARIO