El papelón del fútbol Argentino: La AFA dio marcha atrás y no habrá visitantes en el primero de los tres partidos elegidos

El papelón del fútbol Argentino: La AFA dio marcha atrás y no habrá visitantes en el primero de los tres partidos elegidos

El duelo entre Sarmiento y Defensa y Justicia fue uno de los designados para el regreso del público visitante, pero desde el club juninense se quejaron por no haber sido notificados y finalmente se jugará sólo con la parcialidad local

septiembre 17, 2015

Todo cambia muy rápidamente en la Asociación del Fútbol Argentino, donde ayer se esbozó un no rotundo a la vuelta del público visitante a las canchas, pero que hoy se confirmó con una suave sonrisa. Pese a que sólo algunas horas nada había dicho que no veía posible esto hasta el próximo año, ahora Luis Segura pronunció el regreso en tres enfrentamientos con escasa trascendencia.

“Nos comunicaron esta mañana desde la Provincia de Buenos Aires la medida, esperemos que se jueguen y no haya inconvenientes. Estamos de acuerdo con la decisión, queremos que sirva esta experiencia y poder profundizarla”, soltó el mandatario de la AFA para aseverar la noticia.

La decisión pasaba porque las tres pruebas no se dieran en partidos de envergadura; sino que se llevarán a cabo en compromisos que de escasa concurrencia. Dos de la Primera División y uno de la B Metropolitana… ¿Los cotejos? Sarmiento-Defensa y Justicia (viernes, desde las 21.10), Arsenal-Olimpo (domingo, desde las 15) y Tristán Suárea-Sportivo Italiano (sábado, desde las 15.10).

Sin embargo, todo esto se realizó en medio de una desorganización increíble. ¿Qué sucedió? Se eligieron y anunciaron los tres partidos sin haberles avisado antes a los clubes implicados y fue entonces que se encontraron con algunos puntos pasados por alto.

Tal fue el caso de la entidad de Junín. Es que su propio vicepresidente, Horacio Martignoni, contó que no estaban en condiciones de acatar la medida: “Nosotros no tenemos partes divisorias para albergar al público visitante. Hicimos una serie de reformas en la cancha pensando en que no había visitantes”. Y agregó: “Me enteré por los medios que volvían los visitantes. Hablé con Segura y me dijo que no había podido avisarme”.

Como consecuencia de una reforma que se inició en la zona de cabeceras, la cual obligó a la parcialidad local de Sarmiento a utilizar el sector designado habitualmente para los visitantes, hubo que dar marcha atrás. Así lo confirmó el propio directivo en horas de la tarde: “Va sin publico visitante, es una medida sobre la fecha y nosotros habíamos hecho una modificación anulando la parte visitante”.

El comunicado de AFA
Serán dos los partidos que albergarán público visitante este fin de semana: el estadio de Sarmiento hoy no cuenta con sector para asignarle a la parcialidad de Defensa y Justicia.

Si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarles a los visitantes ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias. En consecuencia, el Ministerio acordó que Sarmiento-Defensa sólo albergará público local y serán dos los encuentros con aficionados de ambos clubes: Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la Primera B, y Arsenal-Olimpo, por la Primera División.

REALICE UN COMENTARIO