Dos argentinos entre los 23 preseleccionados como mejor jugador del año

Dos argentinos entre los 23 preseleccionados como mejor jugador del año

La FIFA entregará The Best, el premio al futbolista más destacado del 2016, luego de haberse separado definitivamente de France Football para la entrega del Balón de Oro. A continuación, los 23 preseleccionados

noviembre 4, 2016

La FIFA lanzó The Best, premio que será otorgado al mejor futbolista del 2016. Luego de la ruptura de las relaciones con France Football, revista con la que durante años tuvo una alianza para la entrega del Balón de Oro, la asociación madre del fútbol mundial creó su propio galardón.

Luego de publicar la lista con los diez entradores masculinos ternados a llevarse el premio por sus funciones durante el año, la FIFA reveló quiénes son los 23 futbolistas preseleccionados. Con Lionel Messi y Sergio Agüero como únicos exponentes argentinos, la lista la completan: Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N’Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Mesut Oezil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona) y Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).

El 9 de enero de 2017 se entregará el premio, que será votado en un 50 por ciento por los capitanes y los entrenadores de selecciones de todo el mundo, con otro 50 por ciento dividido entre una elección pública en la que participarán los aficionados y las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes. El máximo candidato a ganarlo es Cristiano Ronaldo, quien conquistó la Eurocopa con Portugal y la Champions League con el Real Madrid.

 

Los nominados son…

REALICE UN COMENTARIO