Como Boca no juega copas internacionales en 2017, Angelici quiere crear una

Como Boca no juega copas internacionales en 2017, Angelici quiere crear una

El Presidente de Boca reveló que elevó un pedido a CONMEBOL para que el actual torneo sirva de clasificación a la próxima Sudamericana y en caso de que eso no ocurra “existe la posibilidad de que creemos una liga paralela”

noviembre 4, 2016

Suena insólito pero es real: Daniel Angelici está evaluando la posibilidad de crear un nuevo torneo, como presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, ante la ausencia de Boca en las competiciones internacionales del 2017.

El mandatario de Boca explicó que el actual campeonato debe ser el que de cupos para la Sudamericana y no el Torneo de Transición: “Nosotros no pedimos cambiar, lo que pedimos es que lo dejen como está. Este campeonato empezó siendo clasificatorio a la Sudamericana, en el medio no se pueden cambiar las reglas del juego. Cuando disputamos el Torneo de Transición nadie nos dijo que también servía para clasificarse a la Sudamericana. Nos parece bien que las Copas sean anuales, pero deben serlo a partir de 2018. Nosotros entendemos que el torneo que clasifica a la Sudamericana es el que se está jugando hoy”. Algo similar reclama River, en busca de un cupo para los torneos internacionales del próximo año, según dijo Angelici en diálogo con Radio La Red.

En caso de que el pedido para que la clasificación a la Sudamericana cambie no tenga asidero para CONMEBOL, el presidente del Xeneize reveló que “existe la posibilidad de que creemos una liga paralela. Es difícil, pero no alocado. Si hay varios clubes en la misma situación… nosotros necesitamos recaudar y mostrarnos internacionalmente”.

REALICE UN COMENTARIO