AFA: dirigentes cenaron junto al Ascenso y exigieron “consenso”

AFA: dirigentes cenaron junto al Ascenso y exigieron “consenso”

En un asado sorpresa, veinticinco clubes de Primera se juntaron para elegir a un candidato único de cara a las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino

por noviembre 4, 2016

Daniel Angelici y Hugo Moyano, presidentes de Boca Juniors e Independiente, respectivamente, participaron anoche de una cena en Barracas Central junto al Ascenso Unido y exigieron “consenso” entre las categorías para elegir a un candidato único de cara a las elecciones de AFA.

Además de estos dos presidentes, la Primera División fue representada por Víctor Blanco, de Racing Club, y Alfredo Dagna, de Olimpo.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de consensuar el nombre de quién va a dirigir esta institución, afirmó Moyano. Por su parte, Angelici dijo: “La FIFA es una multinacional del fútbol. Me parece que el lunes deberíamos pedirle que reformulen rápido al estatuto y llamen a elecciones. Estamos cada día peor y no estamos buscando una solución”.

Y agregó: “Hay que buscar un candidato de consenso, que la Comisión Normalizadora reformule el estatuto y llame a elecciones. Sería maravilloso que haya unidad para empezar a lograr las posiciones que hemos perdido en CONMEBOL y FIFA. Llegamos así por los errores nuestros, este modelo está agotado y no tuvimos la capacidad de encontrar a una persona”.

Como referentes del ascenso estuvieron Claudio “Chiqui” Tapia, titular de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago.

“Tenemos que trabajar para lograr la unidad y tener un candidato que represente los intereses de todos”, señaló Tapia, quien recibió a 144 dirigentes en las instalaciones de su club.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO