Bauza: “Me imagino dirigiendo el Mundial porque depende de nosotros”

Bauza: “Me imagino dirigiendo el Mundial porque depende de nosotros”

El entrenador de la Selección Argentina se mostró preocupado por los malos resultados y la dificultad que presentan las Eliminatorias, pero al mismo tiempo fue optimista y expresó que se ve dirigiendo la Copa del Mundo

noviembre 3, 2016

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, resaltó esta noche “la idea de ganar los próximos dos partidos” que se vienen por las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Colombia, aunque admitió que “sacar cuatro puntos no es malo”, teniendo en cuenta la complejidad de los dos rivales, y que se ve “dirigiendo el Mundial” de Rusia 2018.

“Vamos a jugar contra Brasil que tiene un técnico que conozco. Viene bien anímicamente, juegan 4-1-4-1 y con mucha movilidad. La idea es ganar los próximos dos partidos, pero sacar cuatro puntos de seis no es malo porque sabemos las dificultades que vamos a tener”, dijo el director técnico por la señal de TyC Sports.

Sobre la comprometida situación en la tabla de Argentina, Bauza aseguró que “ganando los cuatro partidos de local” el equipo se clasificará al Mundial de Rusia 2018, aunque advirtió que también tendrán que sacar buenos resultados de visitante.

“Me imagino dirigiendo el Mundial, estas Eliminatorias son complicadas, más que las anteriores y obviamente me preocupa. Argentina perdió tres puntos de local con Ecuador y Paraguay, y eso sigo pensando que depende de nosotros y el compromiso de los jugadores me deja tranquilo, soy optimista”, resaltó el técnico, que cuestionó “las agresiones de parte de periodistas” sobre jugadores después de la última derrota contra Paraguay.

“Una cosa es que digan que Bauza es un desastre como arma el equipo, pero cuando empiezan a utilizar palabras y a agredir es una falta de respeto que creo que no sólo no se lo merecen, sino que tenían que tener como periodistas un análisis mucho más profundo”, agregó.

El entrenador fue consultado por la sanción de FIFA a Bolivia por la mala inclusión de un jugador, y que como consecuencia al darle los tres puntos a Chile, Argentina quedó fuera de zona de clasificación al Mundial.

“Desde un principio dije que había que tener mucho cuidado con esto, conozco a la FIFA y cuando da un parte son complicadas las apelaciones. Cuando salió hoy lo de los puntos a Bolivia me pareció raro, y me enteré después que se le dio la posibilidad de apelar. No hay que apurarse, desde lo reglamentario está bien enfundado el reclamo y yo no puedo hacer nada, pero los dirigentes me tienen al tanto de todo”, comentó.

Otro tema importante de la nota fue el del delantero Mauro Icardi, figura del Inter de Italia.
“Hablé con Zanetti (dirigente del Inter) por el tema Icardi, le dije que hablé con él y que le diga que lo estamos siguiendo y que no hay ningún impedimento para que esté en la Selección y que en las próximas convocatorias puede ser citado. Le puede aportar al equipo cosas buenas”, aseveró.

Bauza explicó el motivo de la convocatoria de Ezequiel Lavezzi: “Viene trabajando con nosotros, se recuperó en el predio y hay un tema reglamentario de su equipo que lo bajo y no puede jugar. Quedamos que en esta convocatoria lo íbamos a convocar para que siga recuperándose con el plantel, pensamos que ahora ya va a poder hacer fútbol,

decidimos con él y el cuerpo médico que lo mejor era citarlo para que siga con la recuperación con el plantel. Obviamente en estos dos partidos no va a jugar, pero si estará cerca”.

El técnico fue reveló que no tuvo “nada ver con la elección” de Claudio Ubeda al frente del seleccionado Sub-20.
“Me parece bien que esté Ubeda, lo conozco, lo veo con muchas ganas y he estado en algunas prácticas con él. Participé de la reunión que se hizo en AFA con los coordinadores que fueron a exponer, di mi opinión, pero no tuve nada ver con la elección final ni con la decisión”, explicó.

El entrenador no quiso dar indicios sobre la formación que parará el 10 de noviembre en Belo Horizonte porque “esperará a las prácticas” junto a los jugadores para decidir la alineación, que tendría un dibujo táctico de 4-4-2.
Bauza, sus colaboradores y los jugadores citados del medio local (Emmanuel Mas y Marcos Acuña) más Ezequiel Lavezzi viajarán el domingo a Brasil para preparar el partido ante el seleccionado local. Entre el lunes y martes se incorporarán los futbolistas que militan en el exterior.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO