El presidente de la federación boliviana de fútbol estalló contra la FIFA

El presidente de la federación boliviana de fútbol estalló contra la FIFA

Luego de las idas y vueltas por la sanción y la quita de puntos para el seleccionado Verde, Rolando Lopez cargó con todo contra la máxima entidad del fútbol mundial

noviembre 3, 2016

Tras la noticia del día martes, en la que se confirmó que la FIFA le dio por perdidos los encuentros que el Seleccionado de Bolivia disputó ante Perú y Chile por la mala inclusión de un futbolista suspendido, las autoridades Verdes protestaron y, durante la mañana de hoy, les llegó un comunicado en el que les devolvían los puntos. Pese a esto, horas más tarde desde el ente rector del fútbol mundial desmintieron la noticia.

Rolando Lopez, presidente de la federación boliviana de fútbol estalló ante las idas y vueltas del organismo internacional y lanzó: “Esto ya es un bochorno, total y absoluto”.

“No es posible que la FIFA, a través de no sé qué instancia, esté jugando con el fútbol sudamericano. Sudamérica no merece esto. De hecho, la anterior resolución, esta que supuestamente la dejan sin efecto, ya es una vergüenza”, agregó en diálogo con TN.

Por último Lopez se mostró indignado y se amparó en lo legal para demostrar lo injusto de la quita de puntos que sufrió su país: “El reglamento, en su artículo 15, dice que toda protesta debe hacerse conocer una hora después del partido, y que tienen 24 horas para remitir los documentos a la secretaría general de la FIFA. Se hizo casi un mes después”.

REALICE UN COMENTARIO