#TheBest: la FIFA reveló a los 10 candidatos para el entrenador 2016

#TheBest: la FIFA reveló a los 10 candidatos para el entrenador 2016

Los expertos de la Comisión de Fútbol se encargaron de tomar la descisión. ¿Cómo será el sistema de votación? El galardon será entregado el próximo 9 de enero

por noviembre 2, 2016

Finalmente se conocen los diez finalistas para recibir el Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino. Los expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA se encargaron de tomar la descisión.

¿Cómo será el sistema? El ganador se determinará mediante una votación combinada en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo.

El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

A continuación, te mostramos los preseleccionados por orden alfabético:

Chris Coleman (Gales/Selección de Gales), Didier Deschamps (Francia/Selección de Francia), Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City), Juergen Klopp (Alemania/Liverpool), Luis Enrique (España/FC Barcelona), Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur), Claudio Ranieri (Italia/Leicester City), Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa), Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

Además, los diez entrenadores de fútbol femenino nominados fueron anunciados ayer, mientras que las diez candidatas a hacerse con el Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016 se desvelarán mañana. A su vez, la lista de los 23 aspirantes masculinos se publicará el viernes.

La votación para seleccionar al jugador, a la jugadora y a los entrenadores de fútbol femenino y masculino del año tendrá lugar entre el 4 de noviembre y el 22 de noviembre.

A continuación, el 2 de diciembre se anunciarán las listas con los tres finalistas de estas cuatro categorías, así como los candidatos al Premio Puskás y al nuevo Premio a la afición de la FIFA.

Los galardonados de todas las categorías, incluido el Premio Fair Play, se presentarán durante la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2017.

REALICE UN COMENTARIO